Implantes

implante

 

Desde el desarrollo de las resinas modernas de Bisfenol-A-Glicidil Metacrilato (Bis-GMA) por el Dr. Ray. L. Bowen en 1962 que la Odontología no había sufrido un cambio tan marcado y profundo con la invención de los Implantes Dentales.

Fue en esa misma época que el Profesor Per-Ingvar Branemark llevó a cabo experimentos para estudiar la respuesta de la médula ósea ante diferentes procedimientos clínicos inducidos en el hueso de modo traumático estudiando sobre la segregación de los vasos sanguíneos en el proceso reparativo del callo óseo.

Para ello construyeron una cámara metálica de Titanio, para estudiar al hueso con un microscopio de luz en vivo.

Los primeros estudios se centraron en las relaciones funcionales entre la médula ósea y los tejidos óseos durante la regeneración de los defectos. La sorpresa de los investigadores fue cuando quisieron quitar la cámara metálica de la tibia del animal que servía para el estudio. El tejido óseo se había adherido fuertemente al Titanio y se había descubierto la Oseointegración.

Con posterioridad a esta observación, Branemark y colaboradores llevaron a cabo una serie de experimentos en 1965 que culminaron con el diseño y una técnica quirúrgica para la fijación de implantes de Titanio con forma de tornillo.

En la Odontología moderna, el uso de Implantes Intraorales para la fijación de prótesis dentales es muy común, llegando a utilizarse Implantes Extraorales para la retención de prótesis Buco Máxilo Faciales como son las Oculares, Nasales y Auriculares.

4 comentarios

  1. Hace dos años me hice implantes en el maxilar superior y aún uso la prótesis provisoria, se me han salido dos como tornillos… que podria haber pasado? tengo alguna solución? sin ser muy alto el costo?

  2. @María – Lo primero que tienes que hacer es concurrir al Implantólogo o Protesista que te rehabilitó cuanto antes. Si los implantes no sufrieron daños, la soución es relativamente sencilla, pero es peligroso que estés con una prótesis mal adaptada ya que ejercen fuerzas nocivas sobre los implantes y el hueso.

  3. Sin duda alguna lo primero que debes hacer es consultar a tu protesista, ya que estar 2 años con una protesis provisional, ya sea sobre dientes o implantes, produce serios daños en los tejidos de soporte de los mismos, el hecho de que veas los “tornillos” no quiere decir que se estan saliendo los implantes, quiere decir que estas perdiendo el hueso que los rodea, haciendo que la encia pierda soporte y se retraiga.
    Las fuerzas que deben soportar los implantes deben ser precisas para que esto no suceda, por eso la importancia del cementado o atornillado de la protesis definitiva.

  4. Hola, es posible realizarse implantes en el Maciel con el equipo de allí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: