CBMF

h001a

Los que no salimos corriendo del salón de actos en aquel teórico de la técnica de Caldwell-Luc para Seno Maxilar a los pocos meses de ingresar a la Facultad y los que mirábamos con asombro los cadáveres en formol en el museo de Anatomía, sabíamos que nos apasionaría la Cirugía Buco Máxilo Facial.

Es una Especialidad muy particular por varios motivos, los pacientes necesitan un trato muy especial ya que vamos a actuar en su medio interno, los conocimientos que debemos tener van más allá de lo exclusivamente Odontológico teniendo que dominar al cuerpo humano en su totalidad, y por último, el acto quirúrgico en sí es a veces una pequeña parte del tratamiento, teniendo que tener un seguimiento muchas veces de por vida con el paciente.

3 comentarios

  1. Desde hace varios años en el maxilar inferior están creciendo los lados hacia adentro. (toros?). En este momento siento molestia sobre todo con la limpieza.

  2. @Consuelo – En el maxilar inferior, parte inferior, al nivel de los premolares de ambos lados, es común observar una elevación ósea llama Torus Mandibular.
    Muchas veces pasa desapercibida, pero otras no, este debe ser tu caso. Es mas molesta aún cuando el paciente es portador de prótesis, los cuales imposibilitan su adecuado asentamiento. Se corrigen con una pequeña cirugía sin ningún tipo de inconvenientes. Consulta a tu Cirujano Maxilofacial.

  3. Estimado Colega : soy odontóloga, y presidenta de la rama de odontologia de la AMAOO (asoc. médica argentina de oxigeno y ozono) nos encantaría que formaras parte de nuestra sociedad, somos pocos y realmente necesitamos para tener mas fuerza muchas mentes abiertas. Nuestra Clínica esta ubicada en capital a metros de la Facultad de Odontología y la Sociedad en la Avda. Caseros casi Entre Ríos en cap. El 25 de octubre me voy a dictal un curso a Chile, pero a mi regreso seria interesante que programaramos algo en Montevideo, que te parece? Yo dicto cursos con el resto de mi staff en provicias todos los meses… y ya eh presentado la ozonoterapia en Cuba, alli trabajamos codo a codo con la titular de periodoncia de Matanza, en México con el Dr. López Ruske y en Madrid con el Dr bonillas. Espero tu contestación, te saluda Dra. Nora Bazzano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: