CiMESO

“La Odontología es una profesión que exige a quienes se dedican a ella, el sentido estético del artista, la destreza manual de un cirujano, los conocimientos científicos de un médico y la paciencia de un monje”

Pio XII

“El destino de los dedos está en la mano, y los dientes fuera de la boca no sirven para nada. Esas son cosas de sentido común, elementales”

Eduardo Galeano

Crear un portal para difundir la Odontología hacía mucho tiempo que estaba en mis debes.

Gracias a Colegas amigos de los 5 continentes que aportaron casos clínicos y técnicas alternativas, Estudiantes y Pacientes que nos motivan con dudas y consultas, y mi gusto personal por el diseño Web, pudimos armar el inicio de esta historia a comienzos del año 2008.

La idea es difundir los conocimientos que la Universidad con sus grandes Profesores nos ha dado, seguir aprendiendo, investigando y motivándonos a no quedarnos con lo que hoy tenemos, sino por el contrario, buscar mejorar y encontrar nuevas respuestas a conocidas y desconocidas patologías.

Casos clínicos de interés, nuevas técnicas, materiales de última generación, videos clínicos, documentos fotográficos y radiológicos son los artículos que podremos consultar, incluir, comentar y discutir en la Web.

Nos basaremos en las tres Especialidades que más nos atraen, como son la Cirugía, la Implantología y la Estética Odontológica, pero también tendremos la posibilidad de incluir otras Categorías como la Fotografía Clínica, los Materiales Dentales, algunos temas para el Consultorio, para Pacientes y seguramente irán surgiendo otras más.

Este es un Portal totalmente abierto y de suscripción gratuita, pudiendo todos los que deseen incluir sus artículos en él, así pues, poder mostrarle al mundo lo hermoso y humano de esta Profesión.

 

14 comentarios

  1. Marcos la verdad que muy bueno el sitio, felicitaciones y me saco el sombrero. Un abrazo.

  2. Felicitaciones por esta inauguración!!!
    Muy buen sitio.

  3. Caro Dr. Di Pascua,

    Soy el Dr. Julio Cezar Sá Ferreira, de Curitiba, Brasil. Estamos realizando el V Congreso de Odontología del Mercosur (V OdontoMerco), que será realizado de 28 a 30 de mayo próximo, en Curitiba.

    Por favor, entre en el site http://www.odontomerco.com.br y podrá ver el bello evento que nos aguarda.
    Pedímosle la gentileza de divulgar el evento en Uruguay y a todos sus contactos.

    Colocome a sus ordenes para le servir.

    Julio Cezar

  4. @Dr. Sá Ferreira – Por supuesto Doctor, es la idea de la Web divulgar la Odontología y si es Sudamericana mejor aún.
    Un gran saludo y ojalá podamos vernos en Curitiba.

  5. Felicitaciones por este emprendimiento, que sin duda viene a ocupar un vacio existente en nuestra profesion. quedo a entera disposicion para compartir casos clinicos documentados y fotografiados.
    Atte,
    Dr. Carlos Fuenmayor

  6. Estimado Marcos, la verdad que estoy impresionado, te confieso que es la primera vez que entro, pero no la última.
    Muy buena la idea, muy buena la estética, pero mejor aun el fin.
    Me pongo a disposición para cualquier tipo de emprendimiento social, en el cual pueda participar.
    Felicitaciones!!!!

  7. Sinceramente no paro de sorprenderme… excelente esta idea… mis felicitaciones y quedo a las ordenes por cualquier aporte que pueda hacer a la pagina. Abrazo grande.

  8. Estimado colega felicitaciones!! la odontología necesitaba algo de esta indole de Uruguay al mundo, me alegro que hayas podido concretarlo y saludos a tu hermano gran trabajo. Estamos a las ordenes para cuando dispongas un abrazo y estamos en contacto.

  9. Me parece interesante que exista un sitio para la odontología.

  10. Hola, me gusto mucho esta página. Será posible que manden a mi correo artículos o de vez en cuando información para estar al tanto de esta Web tan padre? Gracias.

  11. @Dra. León – Te informo que en Facebook tenemos un Grupo de C.IM.ES.O. donde a todos los miembros se les avisa cuando la Web es actualizada. Algo muy bueno también es entrar a un Lector de Blogs, como por ejemplo Google Reader, donde te puedes suscribir a doctordipascua.com y a cualquier otro blog, y chequearás de una manera similar a un Outlook, todas las entradas nuevas de tus suscripciones.
    Pero algo más fácil aún es ingresar tu Email al Banner que aparece a la derecha.
    Un saludo.

  12. Felicidades, muy interesante tu sitio, saludos.

  13. Felicitaciones por la página. Intercambiar conocimientos de técnicas quirúrgicas y mostrar casos clínicos, enriquecen nuestra profesión….!!!

  14. Excelente sitio web. Compartir conocimientos y nuestra propia experiencia clínica; enriquece nuestra práctica profesional diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: