Latinoamérica hace historia, el Dr. Vianna asume la presidencia de la FDI

El Odontólogo brasileño Dr. Roberto Vianna, nuevo presidente de la FDI, y el Dr. Burton Conrod, ex presidente, se dan la mano en Singapur durante la transferencia del cargo.

El Dr. Roberto Vianna se convirtió en setiembre pasado en el primer latinoamericano en ser elegido como presidente de la Federación Dental Internacional, en un hecho histórico para la odontología latinoamericana, que abre las puertas a una mayor participación de la región en los asuntos de la odontología a nivel internacional.

La elección del Dr. Vianna, oriundo de Río de Janeiro (Brasil), es producto de la ardua labor llevada a cabo a nivel internacional por la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y por la Asociación Brasileña de Odontología (ABO), que convencieron a los delegados de cientos países de la necesidad de que un latinoamericano fuera presidente de la organización.

El Dr. Vianna, prominente miembro de la ABO, asumió la presidencia durante el reciente congreso mundial de la FDI en Singapur. Vianna, ha sido un líder de la odontología a nivel internacional desde 1978, cuando por primera vez asistió como delegado por Brasil a un congreso de la FDI. Más tarde fue nombrado presidente del programa científico del comité organizador local, cuando el Congreso Mundial Anual de la FDI se celebró por primera vez en América del Sur.

El nuevo presidente de la FDI se graduó de la Universidad Federal de Río de Janeiro en 1965. Desde entonces, ha trabajado en instituciones nacionales e internacionales, incluyendo la Organización Mundial de la Salud. Además, fue presidente de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de la Unión de Universidades de América Latina (OFEDOUDUAL), de 1993 a 1995.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: